Se convocan 35 Becas para Estudiantes Universitarios, con carácter de internado durante el Curso 2016/2017, en la Residencia de Estudiantes Becarios Universitarios y de Deportistas Alicantinos, establecida en el Hogar Provincial de la Excma. Diputación Provincial de Alicante.

Bases becas residenciales

Para poder beneficiarse de la Becas será preciso reunir las siguientes condiciones:

  • Estar empadronado en un municipio de la Provincia de Alicante.
  • No haber cumplido los 28 años de edad en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
  • Iniciar o estar cursando los siguientes estudios en la Universidad de Alicante o la Universidad Miguel Hernández:
    • Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster.
    • Enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico.
    • Los cursos de adaptación y complementos de formación que puedan existir para titulados de primer ciclo universitario que deseen proseguir estudios superiores.

No se incluyen en esta convocatoria las becas para la realización de estudios correspondientes al tercer ciclo o doctorado ni para la realización de estudios de especialización o títulos propios de las universidades.

El Hogar Provincial pondrá a disposición de los interesados el texto completo de las Bases y el modelo de Solicitud, en la sede electrónica de la página web de la Diputación (www.diputacionalicante.es, @Sede electrónica/Ayudas) y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).

Documentación necesaria:

  1. Fotocopia compulsada del D.N.I.
  2. Certificación académica de las calificaciones obtenidas en los dos últimos cursos realizados (años académicos 2014//2015 y 201572016, o en su caso los dos últimos cursados por el solicitante), o fotocopia de las mismas, debidamente compulsadas.
  3. Certificación de empadronamiento y/o convivencia, en su caso.
  4. Fotocopia compulsada de la declaración del IRPF correspondiente al ejercicio 2015. Si en razón de los ingresos familiares no se tuviera obligación de presentar declaración del IRPF, se deberán acreditar los ingresos de la unidad familiar, mediante cualquier documento en donde se consignen fehacientemente dichos ingresos.
  5. Fotocopia compulsada del Libro de Familia.
  6. Para la descripción de las situaciones socio-familiares especiales, se requerirá informe social emitido por el/la trabajador/a social del equipo municipal.